10.30.2009

Happiness hat

happiness hat from Lauren McCarthy on Vimeo.

The Happiness Hat is a wearable device that detects if you're smiling and provides pain feedback if you're not. An enclosed bend sensor attaches to the cheek and measures smile size, a servo motor moves a metal spike into the head inversely proportional to the degree of smile. Through repeated use of this conditioning device you can train your brain to smile all the time. This is the first in a series of Tools for Improved Social Interacting.
Lauren McCarthy.
D.

Etiquetas: , ,

Nudes

Fotos HelloWorld! Session 01

VibraIL·LUSIONS por ti.
VibraIL·LUSIONS por ti.
Persona por ti.

HelloWorld! Session 01
Fue el 29 de octubre del 2009 en Off Limits, lo organicé para animar nuestra plataforma de creación y producción escénica: HelloWorld!.

Cómo moló. Las piezas eran tan buenas, como hermosas (VibraIL·LUSIONS de Victoria Macarte y Cristóbal Saavedra y Persona de Ángeles Ciscar). Vino mucha gente, que acabó encantada y de cañas por el barrio.

En fin, me dan ganas de llorar.


Gracias a todas.
D.

Etiquetas: , , ,

Los paisajes urbanos de Mauro

Se nos rompió el amor


D.

Etiquetas: ,

10.29.2009

Desandando



Green Lighthouse, primer edificio público en Dinamarca que prácticamente no genera contaminación.

El año pasado comenzaron las obras del edificio Green Lighthouse, construcción pública en Dinamarca diseñada por Christensen & Co destinada a ser un espacio para estudiantes, que se caracteriza por muchas cosas pero principalmente por una: las emisiones de CO2 que genera son extremadamente reducidas.

Se convierte en el primer edificio público de Dinamarca que cumple esta importante premisa en los tiempos que corren. Lo mejor de todo es que consiguieron reducir hasta un 75% el consumo de energía del edificio sin usar tecnologías de lujo, es una consecuencia directa del diseño arquitectónico: aprovechamiento al máximo de la iluminación y ventilación natural gracias a la colocación estratégica de conductos y ventanas, iluminación adicional generada por LEDs que se alimentan de energía solar recogida por panales en el techo, el cual se construyó del tal forma que aprovecha al máximo la energía del sol etc.

Green Lighthouse se presentará en la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático como una nueva prueba de que para construir edificios sostenibles no es necesario gastar ingentes cantidades de dinero sino usar el sentido común y aprovechar los recursos naturales. Además la construcción es original y muy bonita (aunque esto ya es un poco más subjetivo).
http://ow.ly/x4Fo

Vía Ecosistema Urbano.
D.

Etiquetas: ,

Esta mañana

Está en el aire



Yo! Majesty, Don't Let Go.
Vía Helen.
D.

Etiquetas: , , ,

10.28.2009

Bodyfuck: gestural brainfuck interpreter. "HI"

bodyfuck: gestural brainfuck interpreter. "HI" from nik hanselmann on Vimeo.



made in openFrameworks. bodily movement is translated into +,-,[,],. brainfuck commands.

I am making a loop that increases the second byte to 72 (H). the byte is then outputted. then the same byte is increased by one to be 73 (I).

being on the left or right shifts the byte pointer. jumping increases the byte, ducking decreases the byte, and waiting on the left or right starts or ends a loop. having arms outstretched puts a '.' which outputs the current byte. currently there isn't an input command (or a backspace!) but I'm working on it :) Clapping twice clears the buffer, clapping once executes the brainfuck script.

still in development!


Vía Zach.
D.

Etiquetas: ,

Por qué organizo HelloWorld!



Pues si, esto se va a poner más feo cada vez… hoy me entero de esto y ayer del cierre del Centro Coreográfico Gallego… y la comunidad…el sector… nosotros…no respondemos, no reaccionamos, estamos tan ocupados… en sobrevivir ..?¿ o necesitamos estarlo en algo abarcable…vislumbrar lo que viene da vértigo , pero creo que toca subirse al Dragon Can y como decia Roger Bernat no hablar de politica cultural sinó de tener o practicar la cultura política de una vez por todas! wake up!! - Bea F.

Bea Fernández tiene toda la razón. Se trata, pues, de ir planteando tomar el poder. Se trata de organizarnos como verdaderas fuerzas culturales y arrebatarles la política cultural a los políticos y burócratas. Es decir, la propuesta es que el estado deberá proveernos de los recursos y espacios culturales, pero no podrá ocuparse de su gestión. Esa labor debe recaer en la gente, es decir, debe ser autogestinada y mediada por los usuarios y/o creadores. Claro, exigirá el control de los recursos públicos y mucho, mucho curro.



En cierta forma y además, hay pendiente un relevo generacional que coincide, al mismo tiempo, con que la cosa pública se esta pudriendo por momentos gravemente. Ya nos resulta obvio que la excusa de la crisis es tan frágil como la del pelotazo, y en realidad, esconden la desmantelación progresiva el estado del bienestar tal y como lo hemos conocido (que por ejemplo Portugal sea una de las potencias escénicas europeas, es por que han ido en la dirección opuesta a nosotros, tan lejos, tan cerca). Es un plan bien organizado, por cierto, y en la Comunidad de Madrid y en la de València es bastante visible en todos los frentes.

Al final de las hostias, se quedarán con la sartén y el mango los gestores siglo XXI, trepillas formados en masters prebolonia, dispuestos lamer el culo que se ponga delante y a reclamar su cachito de poder al verdadero poder. Es decir, de nuevo se plegarán velas y la cosa quedará de atada y bien atada. Por eso, es necesario contrarrestar con una fuerte cultura de autogestión, propositiva, asamblearia y bien dotada económicamente.

No olvidemos, que la precariedad es la mejor arma del capitalismo para tenerlos calladitos, mientras nos suelta poco a poco una propina y tras otra. Si no vean a las salas alternativas...
D.


Etiquetas: , ,

Sesión abierta de creación escénica contemporánea.


Este 29 de octubre 2009 a las 21h.:
Helloworld! Session 01
Sesión abierta de creación escénica contemporánea.

Programa:

- VibraIL·LUSIONS. Victoria Macarte (Bcn) y Cristóbal Saavedra (Chile) / Danza
- Persona. Ángeles Ciscar (Bcn) / Performance en vídeo

Lugar: Espacio Off Limits

Calle Escuadra 11, Lavapiés Madrid
Metro Antón Martín o Lavapiés
Acceso Libre

+ Cañas con los performers y charleta sobre políticas culturales y otros embolaos.

Organiza David Rodríguez: Plataforma HelloWorld!
D.

Etiquetas: , , , , , ,

10.27.2009

Txalo y Martí

Txalo y Martí

Txalo y Martí
Txalo y Martí, Matadero. Madrid, 2009.
D.

Etiquetas: , , ,

Limdberg

Felipe



Felipe.
D.

Etiquetas: ,

Digital Blackbook (Graffiti Analysis 2.0): Hong Kong Opening

Persona: HelloWorld! Session 01

Persona, de Ángeles Ciscar (BCN) / Performance en vídeo.

Una exposición viva. Una experiencia de edición libre. Una performance donde no se sabe quién es el performer. Un experimento a tiempo real y espacio virtual. Una reflexión en imágenes en un espacio íntimo sin paredes.

Emisión de la performance exhibida en público el 16 y 18 de octubre 2009 en Hangar -Barcelona- en el canal: http://stream.hangar.org/persona. La performance combina público presencial con público virtual, desde este dispositivo se construye el guión.

Idea, guión y realización: Ángeles Ciscar.
Dirección y ejecución técnica: Jean Carlos Ramos.
Asistente de dirección: Hansel Nezza.
Edición musical: Michel Parra

Un agradecimiento especial a NOF, HANGAR, Orit Kruglanski, Jovan Cvetkovski, Lluis Gómez, Carles Muro, Clickrash, Riqui Duque, Miguel González, Richard Schmutz, Cesar Plaza, Andrea Gómez, Mery Sales, Chema Luelmo, Eva Roca y a todos las amigas/os a los que he saqueado el armario.

-- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - - -- - - -
Este 29 de octubre 2009 a las 21h.: Helloworld! Session 01
Sesión abierta de creación escénica contemporánea.

Además: VibraIL·LUSIONS de Victoria Macarte (Bcn) y Cristóbal Saavedra (Chile) / Danza.

Lugar: Espacio Off Limits
Calle Escuadra 11, Lavapiés Madrid
Metro Antón Martín o Lavapiés
Acceso Libre

+ Cañas con los performers y charleta sobre políticas culturales y otros embolaos.

Organiza David Rodríguez: Plataforma HelloWorld!

Más info: http://www.tea-tron.com/helloworld

Etiquetas: , , ,

Off Limits



Yo salgo como en el minuto 4.
Esa Lurdes. ¡Monumento ya!
D.

Etiquetas: , ,

Siguen las protestas


Ahora es la gente de bien la que tiene que salir a la calle ante tanto atropello... Normal, tanta cámara en Lavapiés, cuando a los españoles de bien, los que pagan impuestos ni caso. Estos sociatas. Primero el aborto, y ahora esto. Los ejpañoles ¡Primero!. ¡Cámaras en el barrio de Salamanca y Mirasierra! ¡Ya!
D.

Etiquetas: ,

10.26.2009

Pollas

[Pinky+Fuck.jpg]
archieknifewweb.jpg
D.

Etiquetas:

Se acaba

Mirar a otras comunidades, querer acercarse a otros sectores sociales, hablar de relaciones, sin revisar en algún momento la propia comunidad que supuestamente podrían formar los que están dentro de este medio, sería, si no una incongruencia, al menos signo de una espléndida ceguera. Qué se le puede decir a una comunidad, cuando la propia comunidad a la que tú perteneces está en ruinas, o como diría un cubano, está en candela… y los cubanos de esto saben mucho. ¿Está la comunidad de artistas en ruinas? ¿Cuál es la fuerza del colectivo de gentes de la escena, entendiendo la “escena” como ese amplio espacio de las artes vivas? ¿Qué capacidad de movilización, de transformación, de presión tiene actualmente el mundo de la creación escénica? Si mañana desaparece uno de estos hermosos festivales in situ o incluso algún centro público que haya venido defendiendo los intereses de los artistas o algún tipo de ayuda o subvención… quién va a mover un dedo? ¿Cuál es la capacidad de acción que tienen los actores del medio? ¿Si la Comunidad de Madrid se queda hoy sin Consejería de Cultura, mañana sin Escena Contemporánea y deciden además dedicar el Teatro del Canal a la zarzuela experimental, quién va a decir algo que no sea se veía venir… como en una viñeta de Forges? Y quizá, como decía Celso, de La Tristura, es que nos queremos poco entre nosotros. Es así como se empieza hablando sobre el espacio y se continúa hablando del amor, y es que para actuar, para actuar de verdad, para actuar in situ hace falta —como diría Angélica— amar mucho.

Extracto premonitorio de Políticas de la afectividad II. Texto de Óscar Cornago, coordinador de Room en el SISMO. La comunidad de Madrid le acaba de dar el hachazo de muerte al festival Escena Contemporánea. Le quitan el dinero. Lógicamente en breve, este prestigioso festival morirá.

Ahora lo entiendo: estos sinvergüenzas de la derecha, llegaron al poder para desmantelar todo aquello en lo qué no creían, y aprovechar para llevarse a manos llenas los beneficios y las comisiones... El corralito ibérico.
D.

Etiquetas: , , , ,

Domingo

i`m 20 today by m.qat.
D.

Etiquetas: ,

Soundstills

Turning the Place Over - Richard Wilson, 2007

Turning the Place Over - Richard Wilson, 2007 from Liverpool Biennial on Vimeo.



The most daring piece of public art ever commissioned in the UK, Turning the Place Over is artist Richard Wilson's most radical intervention into architecture to date, turning a building in Liverpool's city centre literally inside out. One of Wilson's very rare temporary works, Turning the Place Over colonises Cross Keys House, Moorfields. It runs in daylight hours, triggered by a light sensor.

Turning the Place Over consists of an 8 metres diameter ovoid cut from the façade of a building in Liverpool city centre and made to oscillate in three dimensions. The revolving façade rests on a specially designed giant rotator, usually used in the shipping and nuclear industries, and acts as a huge opening and closing 'window', offering recurrent glimpses of the interior during its constant cycle during daylight hours.

check out biennial.com for more...

Aquí.
D.

Etiquetas: , ,

VibraIL·LUSIONS: Helloworld! Session 01


VibraIL·LUSIONS de Victoria Macarte (Bcn) y Cristóbal Saavedra (Chile) / Danza.

La bailarina Victoria Macarte y el músico Cristóbal Saavedra (EQUIPO) presentan 'VibraIL·LUSIONS', un trabajo creado en colaboración con el Espai Artistic Niu, dónde la música electrónica se fusiona con la interpretación, el baile y la performance. Un viaje sonoro, corporal y vibrante jugando con las sensaciones, los equilibrios, y el trazo de líneas invisibles.

Una experiencia visual y sonora dónde se perciben las trayectorias de ambos artistas.Por una parte, un músico con una amplía trayectoria en la creación musical contemporánea dónde destacan sus directos volcánicos y su sensibilidad musical que ha dejado huella en trabajos para ‘netlabels’ como PuebloNuevo y Rodoid; a la vez que en espectáculos audiovisuales con el realizador Txalo Toloza, la bailarina y performer Sonia Gómez o el dramaturgo Roger Bernat.

Por otro lado, la joven bailarina Victoria Macarte quien empezó como aprendiz del maestro de Butoh Katsura Kan, girando por el mundo durante varios años como un pequeño saltamontes, y ahora desarolla sus propios proyectos en Barcelona colaborando con videoartistas APATCHES, actual campionas del certamen de piezas cortas del Mercat de les Flors, y con músicos electrónicos como Néboa (Javi Álvarez) y EQUIPO.

Este 29 de octubre 2009 a las 21h.: Helloworld! Session 01
Sesión abierta de creación escénica contemporánea.

Además: Persona de Ángeles Ciscar (Bcn) / Performance en vídeo

Lugar: Espacio Off Limits
Calle Escuadra 11, Lavapiés Madrid
Metro Antón Martín o Lavapiés
Acceso Libre

+ Cañas con los performers y charleta sobre políticas culturales y otros embolaos.

Organiza David Rodríguez: Plataforma HelloWorld!

Etiquetas: , , , ,

10.23.2009

Graffiti light painting

Metástasis





Las fotos de albatros muertos por Chris Jordan.
Vía Zach Lieberman.

La tierra tiene un cáncer y ya ha empezado la metástasis.
D.

Etiquetas:

Mesa camilla

Beso

Programación de videojuegos en software libre

SvmRes

El ingeniero y programador Jaume Castells comenta las posibilidades creativas y de bajo presupuesto que ofrece el desarrollo de aplicaciones o videojuegos en software libre, en comparación con el software privativo.

Hoy viernes a las 19h. en el Medialab Prado.
Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

>> Sigue aquí el streaming en directo.

Etiquetas: , ,

10.22.2009

Esta noche la curia podrá salir de su armario


¿Por qué lo llaman pedofilia, si quieren decir efebofilia?

Aclaraciones, desmentidos, bajas pasiones de la curia romana.

Parece ser que llega el momento de aclarar que les gusta y que no les gusta a nuestros padres de la iglesia.Pornolab siempre disponible para una salida del armario, para posicionarse sobre tus gustos sexuales, y demás perversiones y parafilias, acoge las última declaraciones del portavoz vaticano como se merecen.

Este jueves presentación de fanzine Alzacuello&Verga y casting de efebos para un nuevo calendario cristiano 2010 que adorne (al igual que Samantha Fox en los talleres mecánicos) esas sacristías orbi et orbi.


La Revuelta Obscena 5
22 de octubre 2009 /21h.
En Off Limits. Calle Escuadra 11. Lavapiés Madrid (Metro Antón Martín).
Acceso libre
Organiza Pornolab.org
D.
D.

And the winner is...

Entre la expo, la deriva, las acciones varias del sábado 17 de octubre 2009 contra la videovigilancia en Lavapiés, se eligió entre los muchos asistentes los carteles ganadores de nuestra Convocatoria Feliz.

Nos gustaría daros las gracias a todas y a todos por participar, por vuestro apoyo y vuestro curro.
Ha sido un gustazo. Imprimiremos copias de los carteles, y seguiremos protestando contra esta nueva e inservible violación de nuestros derechos civiles. Gracias de nuevo.

1º. Cartel ganador:

Si fuera por nuestra seguridad... por ti.


2º. En Lavapiés, ¡¡¡Camarón no hay más que uno!!!:


3er Puesto:

Maceta color por ti.

Malagón



Todos los carteles aquí: http://www.flickr.com/photos/unabarriofeliz/

Etiquetas: , ,

10.21.2009

Su juguete

Juan y su juguete.
D.

Etiquetas: ,

10.20.2009

After talk


La física nos enseña que la materia y la energía tienden a expandirse o a contraerse. Hace unos años cuando se comenzó a popularizar la danza contemporánea, esta disciplina, nueva en muchos lugares o países hasta la fecha, empezó a expandirse sobre gentes que vieron un modo de satisfacer sus inquietudes artísticas. Hoy, tras algunos procesos y por culpa de la falta de autocrítica y otros errores de estrategia, los resultados han llegado a ser curiosamente tópicos y, de algún modo, terriblemente convencionales.


Andaba divagando, mientras veía la pieza After Talk, que el sistema de producción que sustenta a este tipo de montajes es el culpable de la mayoría de sus virtudes, pero también de sus defectos. Una residencia en una ciudad, luego en otra, invitando a varios colaboradores, que vienen a su vez de sus respectivos destinos. Para encontrarse un rato, en sus agendas, en sus propios procesos creativos, personales. Solos.

Curiosamente en el taller de producción colaborativa HelloWorld! y en las mesas de trabajo del SISMO se ha padecido esta coyuntura. Y se ha hablado de ella, más o menos: producir ¿para qué? ¿o cómo? ¿para ésto?


Escribo ahora, en uno de aquellos espacios donde hace unos años se formuló un teatro antipúblico, áspero, radical. Un teatro donde el que mejor se lo pasaba era el performer. Donde veías que él si sacaba partido de aquello, y en el que de repente tú te sentías como cautivo.


Pero, y yo me pregunto, por qué es tan rara la empatía, por qué solo se encuentra en tus afines. Aquellos que sabes que no se van a levantar, que no van cruzar el patio de butacas, en medio de tu pieza. Por qué entonces, más allá de las formulas de festivales y otros trucos de escaparatismo del marketing cultural, nos asustamos de nuestra poca o nula capacidad de convocatoria.

D.

Etiquetas: , , , ,

Réponse de femmes



Los créditos como en Versión_Beta. Un hallazgo visual ya explotado en los 70, como se ve en este delicioso corto de Agnès Varda.
Vía Llopis y SG.
D.

Etiquetas: , , , , ,

Flotando


18934173-1

Me la recomendó Sampedro y un crítico de El País hace tiempo. Sólo pude decir que la vi triste, y me sentí más triste. Desolado.

Creo que debe de ser jodidamente difícil hacer un perfíl de un mito, cuando está a punto de palmar. Cuando todo el mundo tiene ganas de ajustar cuentas, de tirar tu proyecto hacía su versión de los hechos. De hecho, no creo que le hubiese sido muy difícil al adentrarse en lo dramático de su existencia, construir una narración paródica del mito de los dientes rotos.

Let's get lost de Bruce Weber, al final es una obra de arte. Muy bella y trágica, pero una obrita de arte. Suave, melancólica con un blanco y negro, tan apropiado, justo homenaje al cine y la fotografía de los 50 y 60. Por eso, no es Chet Baker el sentido de este documental, sino el documental mismo. Es su hilo conductor, pero el trompetista es esquivo con todos (incluso con el propio director). Su presencia es angustiosamente introspectiva, tambaleante.
Baker sólo sabe ser parco en palabras y en sonrisas. Una figura a la que todos aman y odian a partes iguales, mientras él, sólo quiere seguir flotando. A un palmo del suelo, sobre su viejo Alfa Romeo, con un pico en la vena o sobre un escenario, mientras le sigue susurrando tierno al micro. Siempre flotar. Sin que a nadie le deba importar. A nadie.

Un buen viaje. Una noche sobre un cadillac convertible, fumando, bebiendo, abrazado a dos bellas mujeres. -Grábame si quieres, a mi me da igual, parece decir. Hacia el final de su vida.
D.

Etiquetas: , , ,

10.19.2009

Este jueves en Madrid







El squirting es el acto de correrse, la eyaculación femenina, pero no simplemente el sentir un orgasmo, sino correrse con una expulsión de flujo vaginal que puede salir con más o menos presión y ser más o menos espectacular por no decir ¡cachondamente escandalosa!

Este acto implica un cambio de paradigma, una ruptura con la educación recibida en cuanto bio-mujeres 7. Hasta hace algunos meses siempre cuando tenía un orgasmo contraía los músculos vaginales para contenerme, para no dejar salir nada, para no desbordar demasiado. .... Mójate toda en Mi placer se corre como puñales.

Mojando la cama, squirts, chorritos: desmitificando la eyaculación femenina
.
Como soy empollona y bastante perfeccionista, sobre todo cuando se trata de hablar en público, me he dedicado con verdadera devoción a estudiar sobre un tema que me apasiona tanto por convicción política como por puro y duro hedonismo.

Una de las cosas más interesantes que he podido constatar investigando como posesa en toda clase de material médico, histórico, antropológico, etc... es que se trata de un práctica casi desconocida ólo en occidente...ya que en India y China es documentada y celebrada desde hace vario siglos y en África forma parte del ritual de iniciación en la pubertad femenina en más de una etnia... Otro dato interesante es que ya en el siglo XVII el anatomista Reigner de Graaf había realizado rigurosos estudios que probaban la existencia de la próstata femenina, también conocida como glándulas de Skene.

Presentación histórico-etnográfica (en al que podremos apreciar la evolución política del rol de las instituciones en la atención por le cuerpo y el placer femeninos) a cargo de la escritora Elisa Fuenzalida (Lima).

22 de octubre 2009 /21h.
En Off Limits. Calle Escuadra 11. Lavapiés Madrid (Metro Antón Martín).
Acceso libre

Etiquetas: , , , , ,

Zapatazo

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Arte-O-Pura-Provocacion-vn37648-vst216


¡¡¡¡ CUIDADO CON TERRIBLE ZAPATO !!!!

Parece que estos peperos leoneses y sus medios odian todo lo que tenga que ver con los Zapatos ... (jejejejeje) ...
Y Roxana y yo que pensábamos que en
ACCIÓN es LEÓN habíamos sido los menos provocadores ...

¿Ver para creer o creer para ver?

Ya te digo, qué nivel tienen la prensa y los medios locales.
Vía La Más Bella.
D.

Etiquetas: ,

10.16.2009

Fakebook


La reina y yo

Hola,

Todos aquellos que piensan que la esencia de la democracia está en el sufragio universal, el principio de seguridad jurídica y la división de poderes son una panda de pardillos. La esencia de la democracia se encuentra en el Facebook. El Facebook nos hace libres y el Facebook nos hace iguales. Si rebuscas en Facebook puedes encontrar desde aquella ex amiga choni a la que hace cinco años que no ves hasta una eurodiputada del PP contándote lo malo/malísimo que es Zapatero. En Facebook la gente se agrupa por tribus y cotillear en cada una de ellas es una experiencia fascinante.

Sorprendentemente, uno de los grupos más numerosos es el que forma el núcleo de rancios peperos, adictos a Intereconomía y a Libertad Digital, católicos militantes, un poquito nostálgicos del franquismo y ferreos defensores de las fiestas patronales especialmente si la cosa tiene que ver con toros. No sé si será por la famosa noche de los "pásalo", pero el caso es que los simpatizantes del PP se han organizado bastante bien en internet... hasta que he llegado yo, claro.

Un día decidí hacer un experimento que consistía en hacerme pasar por una de ellos. Me compré una corona, descargué un bote de laca sobre mi cabeza, fingí un extraño acento y me hice una foto abrazando a un animal y a un negrito hambriento. Con todo eso me abrí un perfil en Facebook a nombre de Sofía Margarita Victoria Federica, es decir, la reina de España. Como no quería que la casa real se me echara encima escribí que aquello era una página de homenaje "a la reina Sofía, la reina de todos los españoles" (rápidamente comprobaría que muchos de esos españoles no deben saber leer porque no tardaron en llegar mensajes de gente convencida que era la propia reina quien estaba detrás de aquello). ...


Léelo entero.
jajaja
D.

Etiquetas: ,

10.15.2009

HelloWord! Vaya semanita

messa di voce


» 15.10.2009 - 18.10.2009
Taller I: Helloworld! Creación escénica contemporánea y nuevas tecnologías

Primera parte del taller Helloworld!: Creación escénica y nuevas tecnologías, en el que se desarrollarán de forma colaborativa los ocho proyectos seleccionados, que proponen un nuevo diálogo entre el trabajo experimental y creativo con tecnologías digitales y el ámbito de las artes escénicas. La segunda parte del taller tendrá lugar del 10 al 13 diciembre de 2009.

» 15.10.2009 / 19h.30
Conferencia de Zachary Lieberman

El jueves 15 de octubre a las 19:30h el artista estadounidense Zachary Lieberman hablará sobre sus proyectos e instalaciones interactivas bajo el título Unexpected: live performance, technology and the risk of something (or everything) going wrong. ie, learning love chance. Esta actividad forma parte del programa del taller Helloworld!: Creación escénica y nuevas tecnologías.

» 17.10.2009 / 19h.30
Encuentro AVLAB: El escenario aumentado

Encuentro multidisciplinar que coincide con el taller de producción escénica HelloWorld! Creación escénica y nuevas tecnologías. Sesión presentada por David Rodríguez.

Buscando aberraciones, Sonoescénica y Versión_Beta son tres ejemplos de las posibilidades que surgen al abrir el campo de mira de la investigación con nuevos materiales expresivos, la luz, el sonido o la electrónica.

Etiquetas: , , , ,

10.14.2009

Entrevista sísmica




SISMO TV: Entrevista a David Rodríguez (Tina Paterson)
Al mediodía, cuando estábamos a punto de acabar la entrevista a Cristina Blanco, Ismeni Espejel y Laura Bañuelos, hemos recibido la visita de David Rodríguez, también conocido como Tina Paterson, creador de HelloWorld! y artífice de la convocatoria que ha dado como resultado la presencia de TEATRON en SISMO. No podíamos dejar pasar esta ocasión, así que Tina Paterson ha charlado brevemente con Rubén Ramos en el espacio de Intermediae en Matadero. Podéis ver el vídeo aquí. También os recordamos que podéis consultar todos los vídeos en SISMO TV, en la modalidad vídeo on-demand o dejándoos llevar por la programación que emitimos las 24 horas, con un loop al que se van sumando todas las entrevistas que hemos grabado hasta el momento. También podéis participar en el chat durante la emisión en directo a partir de las 13h30 o cuando os apetezca. Sólo tenéis que clicar en el icono que aparece en la pantalla de SISMO TV.


Esta mañana fue. Gracias Rubén.
D.

Etiquetas: , , , ,

Yo estuve en el SISMO

Las naves del Matadero están vacías. No se ve a nadie. Las luces, de trabajo están encendidas. Parece que han ido a comer. No lo describo más, para eso he hecho una foto:

SISMO, el primer festival de Madrid que apuesta por la creación y la producción en red con otros festivales, ha surgido de muchos direcciones convergentes y se ha fraguado de una manera más o menos polimórfica.

Los deseos:
La necesidad de hacer cosas, dicen los artistas. Darle contenido al edificio, dicen los políticos.

La realidad:
Como el depredador que persigue a la manada, todo es cuestión de ahorro energético. Nada tiene que ver ni con una u otra visión del arte, ni con la tendencia, ni con esto, ni con aquello... El cazador calcula la energía que le queda ese día, sabe que su presa puede escapar a pesar de sorpresivo ataque. Lleva demasiados días sin comer, sin avistar ningún otro animal. ¿Y si falla? ¿Y si su ataque no es certero? Posiblemente morirá, o peor aún, deberá volverse carroñero, urgar entre los restos podridos de algún cadáver.

El presupuesto:
En relación con los gastos militares, los recursos culturales no pagan ni la muda de ropa interior de la soldadesca. Un centro cultural mediano como el Medialab Prado se monta y gestiona más de una veintena de años con lo que vale comprar un tanque Leopard. Y la cultura, como las fuerzas armadas son, en los últimos tiempos, un privilegio del estado. Tú no vas y montas por ahí un ejercito privado, ¿o si? Pero, en el reparto, a la cultura le tocó la parte pequeña del pastel. Y no sólo eso, sino que el estado sabe como mantener ese cuota tan exigua. Hablen con la gente, y ya verán, ya: - ¿Y mi dinero paga esa birria de película...? Yo quitaría todas las subvenciones a la cultura... El Almodóvar y sus amiguitos...

A pesar del desequilibrio y del agravio, la premisa inicial sigue siendo válida para alguna gente: los artistas tienen ganas de hacer cosas y los políticos de mover sus edificios vacíos. Sólo hace falta organizarse, y ser lo suficientemente suicida para lanzarse a por la presa, calculando muy bien tus exiguas fuerzas. Quizá lo pierdas todo. Quizá mates el hambre para mucho tiempo...

Yo esta mañana estuve en el SISMO y al final vi gente organizada, trabajando, produciendo. Esperemos que sean el germen de una fuerzas culturales bien dotadas.
D.

Etiquetas: , ,